jueves, 1 de abril de 2010

Hola
Espero y este sea una nueva forma de empezar a aprender acerca del mundo de la química, este espacio esta hecho para que tú empieces a dar tú opinión con respecto a temas que se encuentran relacionados con las cosas cotidianas aunque tratadas desde un punto de vista técnico.
Aventuremonos en este espacio.
Bienvenido

14 comentarios:

  1. Alejandra Castellanos.
    Me pareció una información interesante, ya que por medio de las soluciones empíricas podemos encontrar algo verídico; también menciona los diferentes tipos de soluciones y que el disolvente mas utilizado es el agua. Disculpe el retraso, pues no me encontraba en la ciudad, por su compresnsión gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecio el tema muy interesante o importante, lo qe le entendi que la informiacion empirica es la informacion que se da por experimentos quimicos igual que se puede comprovar y dar soluciones que asta la fehca hemos visto y comprovado.

    atte.
    amairani concha (chapi):)

    ResponderEliminar
  3. las soluciones empiricas son soluciònes que se puede comprobar, se puede dar con ellas empezando con fuentes primarias, en este caso la informaciòn obtenida atravez de experimentos que se llevan a cabo con certeza...
    ;D

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues mas que nada fue un tema muy interesante ya que para mi no sabia en si que era una solución empirica y entendi que esto es una información que se da por experimentos.


    bye XD

    ResponderEliminar
  5. nayely guzman!<3

    wao! pues la verdad me paresio un tema muy interesante ya que nos ayuda aprender mas de la quimica con cada tipos de soluciones empirica y experimentales bueno pues este es mi comentario..........
    hasta la proximaa

    ResponderEliminar
  6. Bueno este tema me parecio muy importante ya que nos da a conocer sobre las soluciones empiricas, que es una mezcla homogenea, sus desolucion, y que son sistemas inestables,lo cual este tema ami me parecio muy bien ya que estuvo explicado acomo es y se entiende.

    ResponderEliminar
  7. Valeria Navarro.

    Este tema me parecio muy interesante, ya que con las soluciones empiricas podemos descubrir algo que es sierto. Es un tema muy interesante y nos puede ayudar en mucho en la vida diaria y tambie en la materia de quimica.

    El tema esta muy bien redactado y se me hizo muy facil entenderlo...

    ResponderEliminar
  8. Daniela dice que la termodinamica. Es muy importante ya que determina las condiciones de equilibrio entre sistema y proceso y tambien permite precion,volumenes,campo electrico, polarizacion, magnetisacion, tension liniar, tencion superficial, coordenadas en el plano x por y por eso estos temas son muy importantes.

    ResponderEliminar
  9. YARA CANDELARIA HERNANDEZ HERNANDEZ:
    lo que entendi es que la Termodinamica significa calor y a la vez fuerza y que es la rama de la fisica que estudia los cambios de magnitudes de los sistemas. los estudios son: presion, temperatura y volumen.
    la Termodinamica se desarrollo a partir de la necesidad de aumentar la eficiencia de las primeras maquinas de vapor, y en la Termodinamica se estudia y se clasifican las interacciones entre diversas sistemas lo que lleva a definir, conceptos de sistemas.
    para la Termodinamica son muy esenciales para la quimica, la fisica y la ingenieria quimica entre otros.
    la Termodinamica consta de tres leyes la primera se refiere al concepto de la energia interna, trabajo y calor.
    la segunda es la que no existe un proceso cuyo unico resultado sea la obsorcion de calor.
    la tercera es la que afirma que no se puede alcanzar el cero absoluto en numero finito de etapas.
    como tambien existen numerosos enunciados equivalentes para detener los principios como el Claussius y el de Kevin...

    ResponderEliminar
  10. maria dolores notario chable yo entendi que la termodinamica estudia la presion el calor energia volumen etc. la termodinamica tiene 3 leyes la primera se refiere al concepto de la energia la segunda menciona que no hay un proceso el cual se tiene como resultado es la observacion de calor y la ultima se refiere que no se puede alcanzar rl cero absoluto. la termodinamica se refiere a la liberacion del calor.

    ResponderEliminar
  11. marisol alonso
    me parece una informacion muy interesante ya que la termodinamica se encarga de los estudios de el calor, el volumen, la energia
    la termodinamica se compone por 3 leyes las que se relaciona mucho con la energia. tambien entendi que la termodinamica es muy indispensable para la quimica.

    ResponderEliminar
  12. la termodinamica se compone por 3 leyes las que se relaciona mucho con la energia. tambien entendi que la termodinamica es muy indispensable para la quimica

    ResponderEliminar
  13. ROSAURA GPE. FLORES ZURITA

    Este tema esta muy interesante ya que la verdad leí cosas que realmente no sabia como por ejemplo eso de que las soluciones empíricas son soluciones que se puede comprobar, se puede dar con ellas empezando con fuentes primarias, la verdad no lo sabia y pues mas o menos lo entiendo pero espero poder desarrallorlo bien. Gracias

    ResponderEliminar
  14. GABRIELA NARVAEZ
    LA TERMODINAMICA ES UNA DE LAS RAMAS DE LA FISICA, ESTA ESTUDIA LOS CAMBIOS DE UN SISTEMA .
    ESTOS CAMBIOS SON EL VOLUMEN, TEMPERATURA Y PRESION.
    EN LA TERMODINAMICA SE EXPLICAN LOS PROCESOS DE LA MASA Y ENERGIA EN SI ME PARESE UNA INFORMACION MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar